"La paliza es simbólica": una mezquita de Múnich promueve la violencia de género
El Centro Islámico de Múnich sugiere que la desobediencia de las esposas se castigue con violencia
El Centro Islámico de Múnich tiene una respuesta a si tú, como hombre, puedes golpear a tu esposa. Te recomienda que lo hagas en tercera instancia, una vez ha sido apercibida y expulsada de la cama común y, sin embargo, continúa sin obedecer las órdenes tus órdenes. Las instrucciones, que por supuesto son contrarias a la legislación vigente en Alemania, forman parte de unas sugerencias accesibles a través de la página web de la mezquita.
Una lista de 25 preguntas con respuestas todas ellas incompatibles con las leyes alemanas, tal y como recoge el diario ABC, pero razonables para el imán Ahmad al-Khalifa, que recuerda que el valor de la mujer es la mitad que el hombre. Esta circunstancia, interpreta, debe llevarse a consideración igualmente ante la justicia. En este caso, islámica. Además, especifica que «la paliza es simbólica».
La primicia de la noticia la tuvo la emisora Radio Baviera Broadcasting 24, a través de dos reporteros que llegaron hasta este contenido que lleva 15 años publicado. Todo a pesar de que las leyes de igualdad existen en el país centroeuropeo desde finales de los cincuenta.
Tras la revelación, la Comunidad Musulmana Alemana –que integra a este centro bávaro– ha comunicado que ya han advertido a la mezquita de que debe eliminar el contenido y especificar en su lugar que «a los buenos musulmanes no se les permite golpear a sus esposas».