Seis casos nuevos de listeriosis en Alemania y otra persona infectada en Granada
Seis personas de una misma familia de la ciudad alemana de Lahr han resultado infectadas tras consumir carne mechada de La mechá
Seis personas de una misma familia de la ciudad alemana de Lahr han resultado infectadas por listeriosis tras consumir carne mechada de la marca La Mechá que un joven vecino de Sevilla, Simeón Gallego, les llevó el pasado 21 de agosto. Por otro lado, se ha confirmado un nuevo caso de listeriosis en Granada.
Gallego ha explicado a Efe que compró la carne en una tienda de Sevilla el pasado 1 de agosto, y se la llevó a Lahr, donde vive su pareja, Caroline, para consumirla el 21 de agosto en una comida familiar. Días después de consumirla, todas las personas que estaban en la comida comenzaron a desarrollar los síntomas de la enfermedad, aunque se han recuperado bien, mientras que su pareja, según ha dicho, tiene que seguir un tratamiento durante algunos días más.
Las personas afectadas, además de su novia, de 43 años, son la madre de ella, de 73 años, sus tíos, de 35 y 31, y sus sobrinas, que tienen seis y tres años. El propio sevillano también resultó afectado tras comer de uno de los tres paquetes de carne que llevó a Alemania, cada uno de 400 gramos.
Según ha señalado, trasladó varios productos de gastronomía española a la visita a la familia de su pareja, como jamón o aceite de oliva, y la carne era de Magrudis, no una marca blanca.
Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias ha confirmado un nuevo caso de infección por listeriosis en la provincia de Granada, mientras que se han reducido a 45 las personas ingresadas en centros sanitarios por el brote frente a las 55 de ayer.
Según el último balance del brote, son 204 los casos confirmados desde el inicio de la alerta, decretada el pasado 15 de agosto, y con excepción de este nuevo en Granada, desde hace ocho días, todas las infecciones detectadas se han producido en la provincia de Sevilla.