Al menos cinco muertos tras el aterrizaje forzoso en Ucrania de un avión procedente de Vigo
Otras tres personas han resultado heridas y dos están desaparecidas
Al menos cinco personas han muerto en el aterrizaje de emergencia de un avión de carga procedente de Vigo cerca del aeropuerto de Leópolis, en el oeste de Ucrania, según han indicado las autoridades locales.
«Tres personas han muerto, tres personas han resultado heridas y no se conoce el paradero de otras dos personas», han anunciado los servicios de emergencia ucranianos en un primer momento, antes de conocer la muerte de otras dos personas. Han señalado que se trataba de siete miembros de la tripulación y de una persona que acompañaba al cargamento.
El Antonov 12 aterrizó el jueves por la mañana a menos de dos kilómetros de la pista del aeropuerto de Leópolis, sin incendiarse. El ministro ucraniano de Infraestructuras, Vladyslav Kryklii, precisó en Facebook que el avión, de la compañía Ukraine Air Alliance, había despegado de Vigo, en el noroeste de España, y que aterrizó de emergencia porque se había quedado sin combustible.
El avión de transporte An-12 desapareció del radar durante la alineación para aterrizar no lejos del Aeropuerto Internacional de Lviv alrededor de las 7:10 horas, según ha informado el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.
Kryklii, que ha trasladado sus condolencias a los familiares de los fallecidos, ha informado de que ya se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.
Desde la llamada de aviso y hasta las 10:00 horas, el aeropuerto ha estado cerrado. Posteriormente, se ha permitido el aterrizaje de un avión procedente de Gdansk.