Tres enfermeras de un asilo son arrestadas por crear un 'club de la lucha' entre los ancianos
Las empleadas filmaban en video las peleas de los pacientes y fueron grabadas diciendo: «Pégale en la cara» y «Deja de gritar»
Tres empleadas de una residencia de ancianos en Carolina del Norte (EEUU) han sido arrestadas por llevar a cabo competiciones de lucha entre los pacientes que sufren de alzhéimer o demencia. Tonacia Yvonne Tyson, de 20 años, Taneshia Deshawn Jordan, de 26, y Marilyn Latish McKey, de 32, han sido arrestadas y despedidas con cargos de asalto a principios de este mes, según el portavoz del Departamento de Policía de Winston-Salem.
El centro de atención de ancianos, llamado Danby House, se especializa en la atención de pacientes de alzhéimer y demencia. La policía ha dicho que las tres empleadas estaban animando a los residentes a pelearse físicamente entre ellos.
La policía comenzó a investigar en junio cuando fueron alertados por primera vez sobre el supuesto abuso hacia los ancianos. Las enfermeras también grababan las peleas en vídeo. En uno de ellos, dos pacientes se estaban peleando, y en consecuencia, se ve como una de las ancianas se cae de una cama y grita «suéltame, ayúdame, ayúdame, suéltame», mientras la otra mujer en la pelea continúa golpeándola.
Sin embargo, las empleadas pueden ser escuchadas diciendo: «Pégale en la cara» y «Deja de gritar». Una de las ancianas ahogó a una compañera, haciendo que otra paciente dijera: «La estás poniendo roja». Sin embargo, las empleadas supuestamente no intervinieron, según ha informado la Policía de Winston-Salem.
Un portavoz de Danby House ha dicho al canal americano Fox 8 que al enterarse de las acusaciones en junio, las tres enfermeras fueron despedidas. Desde entonces, la residencia de ancianos ha implantado un proceso de investigación de antecedentes más sólido.
Además, las tres mujeres han sido acusadas de agredir a una persona con discapacidad y actualmente están en libertad bajo fianza. Se espera que comparezcan ante el tribunal el 14 de noviembre. Por el momento, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte ha prohibido a Danby House admitir nuevos residentes a raíz de las acusaciones.