Una joven es violada por su profesor, un policía, su abogado y el ginecólogo con el que abortó
El agente intercambiaba su silencio a cambio de violarla cuatro veces por semana a lo largo de 2018
Seis hombres, entre ellos un profesor de secundaria, un policía y un abogado, han sido inculpados por la justicia de Kosovo por la violación durante dos años de una adolescente, que también se vio obligada a abortar, ha señalado la Fiscalía.
La historia de esta adolescente del oeste de Kosovo ha conmocionado a la población kosovar, lo que ha provocado un gran debate público y en el Parlamento sobre la condición de las mujeres en una sociedad muy conservadora y machista. El propio presidente kosovar, Hashim Thaçi, ha calificado este caso como «trágico y monstruoso».
Los seis sospechosos, entre ellos un ginecólogo, fueron acusados con cargos de «abuso sexual», «abuso de situación dominante» y por el embarazo de su víctima como consecuencia de la agresión sexual, según un comunicado de la Fiscalía.
Estos abusos fueron revelados en el pasado mes de febrero por el portal web de investigación Insajderi. Esta web de referencia señaló que la adolescente, quien tenía 16 años cuando comenzaron los hechos, fue frecuentemente violada entre 2017 y 2018, primero por su profesor, después por un policía, y finalmente por un abogado y un ginecólogo.
La joven, de acuerdo con Insajderi, comenzó en 2017 una relación sexual con su profesor, quien le prometía matrimonio. Tras descubrir que el individuo estaba casado y tenía hijos, lo denunció en una comisaría de la Policía.
Según su testimonio al diario online, el policía ante el que efectuó la denuncia la amenazó a su vez con contarles a sus padres su relación con el profesor, salvo si aceptaba encontrarse con él en un hotel cuatro veces por semana a lo largo de 2018.
Cuando quedó embarazada, en enero de 2019, señaló que el policía la llevó a Pristina, capital de Kosovo, donde la obligó a abortar.
Finalmente, el abogado que le fue asignado para su defensa también la violó, al igual que el ginecólogo, según la fuente. Sobre los otros dos supuestos abusadores no se han brindado datos.