Tres heridos críticos en un accidente de un autobús en un túnel en Barcelona
El incidente se ha producido en la entrada del túnel de Pineda de Mar y ha obligado a cortar la C-32 en sentido norte
Un autobús con 60 pasajeros a bordo ha sufrido un aparatoso accidente este martes por la mañana en la entrada del túnel de Pineda de Mar (Barcelona), que ha dejado tres heridos críticos y uno graves y ha obligado a cortar la C-32 en sentido norte.
Los sesenta viajeros, todos ellos trabajadores del grupo Inditex de las instalaciones de Tordera (Barcelona), han salido del vehículo, aunque inicialmente dos de ellos quedaron momentáneamente atrapados, han detallado a EFE fuentes de Bomberos de la Generalitat, que han activado diez dotaciones y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), 14 ambulancias y dos helicópteros medicalizados.
Trabajadores de Inditex han confirmado al citado diario que la empresa, que tiene una planta logística en Tordera, en el Maresme, ha comunicado a los trabajadores del centro que hay «heridos leves» que han sido «trasladados al hospital». No obstante, en otro apunte en X, Protecció Civil ha explicado que aún no disponen información sobre posibles heridos en el accidente.
En varias imágenes que circulan en redes sociales se puede ver como el autobús ha quedado prácticamente en vertical a la altura del túnel, interrumpiendo la circulación.
Los Mossos d’Esquadra han desplazado hasta el lugar de este grave accidente ocho patrullas de tráfico y una de seguridad ciudadana, que trabajan conjuntamente con el resto de cuerpos de emergencias.