Un expolicía mata a su esposa y a su exmujer en Rubí y Castellbisbal (Barcelona) y se suicida
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha confirmado la naturaleza machista del suceso
Un exagente de la Policía Nacional ha asesinado a tiros este martes a su exmujer en la casa de ella en Rubí, Barcelona, para dirigirse después a la localidad de Castellbisbal, donde ha matado a su actual pareja y, posteriormente, se ha suicidado. El hombre ha utilizado la misma arma de fuego para los dos crímenes y el posterior suicidio.
El juez titular de instrucción 6 de Rubí en funciones de guardia dirige la comitiva judicial que está practicando el levantamiento de los cadáveres. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha confirmado que se trata de la pareja y la expareja del autor de los hechos.
En torno a las 15 horas, la comitiva judicial ha procedido al levantamiento del cadáver de la mujer asesinada en Rubí. Fuentes oficiales de los Mossos d’Esquadra han informado a Europa Press de que el aviso se ha registrado a las 11.30 de la mañana de este martes, aunque los hechos podrían haber sucedido con anterioridad.
Ninguna de las dos mujeres aparece en el sistema como víctima previa de violencia sobre la mujer. Con el transcurso de la investigación, los Mossos d’Esquadra ampliarán las informaciones ofrecidas. De confirmarse la naturaliza machista de este suceso serían 31 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde el 1 de enero de este año.
El Ayuntamiento de Rubí ha declarado tres días de duelo en la ciudad tras el fatal suceso. La alcaldesa de la localidad, Ana María Martínez, ha informado en un mensaje en la red social X de que el consistorio ha activado el protocolo de feminicidio con tres días de duelo y cinco minutos de silencio para condenar los asesinatos.
Martínez se ha declarado «consternada» por el suceso y ha asegurado que se trata de «actos terribles e intolerables para reflexionar como sociedad». «Basta ya», ha recalcado.