Amenazas contra el Ayuntamiento de Aspe (Alicante): queman dos coches en un mes
La Policía ha abierto una investigación después de que esta madrugada apareciera ardiendo el vehículo de un concejal
La Policía investiga la quema supuestamente intencionada durante la madrugada de este martes del coche del concejal de Seguridad Ciudadana y Policía de Aspe (Alicante), José Vicente Pérez. El suceso se produce cinco semanas después de que la furgoneta del padre del alcalde del municipio, Antonio Puerto, de IU, también ardiera sospechosamente de madrugada.
El fuego se ha originado en torno a las 4.30 horas de la mañana en la calle Don Pelayo, en las inmediaciones de la vivienda del concejal, y este ha sido la primera persona que ha acudido a sofocar las llamas, que han calcinado el interior del habitáculo.
Fuentes policiales han indicado a EFE que todo indica que el fuego ha sido intencionado, por lo que se ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.
Este incendio ocurre cinco semanas después de que la furgoneta del padre del alcalde del municipio, Antonio Puerto, de IU, también ardiera de madrugada, en un suceso que sigue investigándose sin que hasta el momento haya detenidos.
‘El Chato’ y las peleas de gallos
Desde la pasada primavera, el alcalde de Aspe y parte del equipo de gobierno han recibido amenazas a raíz de una operación policial desarrollada a principios de año y que condujo a la clausura de un establecimiento en el municipio donde se organizaban peleas ilegales de gallos.
Según informa el diario local Información, «la gallera permanece cerrada desde comienzos de año por maltrato animal y actividad ilícita a raíz de que en una macrooperación del Cuerpo Nacional de Policía se interviniera una pelea de gallos, actividad prohibida y para la que, por tanto, el local carece de licencia».
Dicho local es la Gallera El Chato de Aspe y cuyo propietario, ‘El Chato’, fue quien protagonizó las intimidaciones al regidor de la localidad alicantina. De hecho, una magistrada de Novelda dictó una orden de alejamiento para el empresario después de que éste se acercara al Ayuntamiento junto a otras dos personas para amenazar de muerte al alcalde.
Uno de los menajes intimidatorios de ‘El Chato’ lo envió en el mes de mayo, cuando fue detenido en otra macrooperación por tráfico de drogas, junto a ‘El Karateka’ y otra treintena de personas. La Guardia Civil junto a la Policía Nacional llevaron a cabo este dispositivo que tenía como objetivo desmantelar una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, principalmente cocaína y marihuana, en Murcia, Alicante y Castellón.