Se graban teniendo sexo en una iglesia de Jaén y el vídeo acaba en los móviles de los vecinos
Según confirma el Obispado, ambos estaban casados con otras personas
Escándalo en un pequeño pueblo de Jaén. Un hombre y una mujer se grabaron un vídeo con el teléfono móvil mientras mantenían relaciones sexuales en el altar de la iglesia de El Centenillo, una pedanía de Baños de la Encina. Las imágenes se compartieron por whatsapp y acabaron en los teléfonos de los vecinos.
El Obispado de Jaén ha mostrado su «tristeza y profundo dolor por el agravio cometido y la consternación que estos hechos han provocado en la comunidad cristiana», según ha señalado a EFE. Los hechos ocurrieron hace más de tres meses en la iglesia de la Inmaculada Concepción de El Centenillo, aunque no habían trascendido hasta ahora.
Se desconoce como el vídeo ha pasado a ser de dominio público, pero acabó en los teléfonos de un grupo de padres de alumnos de un colegio de la localidad vecina de La Carolina, donde reside el hombre que aparece en el vídeo. Ante estos hechos, la mujer ha interpuesto una denuncia en el Juzgado pues, según confirma el Obispado, ambos estaban casados con otras personas, según recoge ABC.
Respecto a las personas implicadas en estos hechos, una ya ha abandonado el pueblo y la otra no reside en El Centenillo. La mujer era la casera de una asociación que organiza campamentos para niños y jóvenes en el pueblo, según ha confirmado el Obispado a EFE.
Poco después de destaparse los hechos, la Diócesis de Jaén inició el proceso canónico correspondiente y se celebraron actos de desagravio en la Iglesia «para pedir perdón a Dios, padre bueno, para que mire con misericordia a su pueblo y conceda a todos el perdón y la paz», según el Obispado.