La mujer rociada con gasolina y quemada en Vigo por su expareja permanece estable
La víctima, con quemaduras en el 35 % del cuerpo, se encuentra ingresada en la UCI del Hospital Povisa
La mujer que fue rociada con gasolina y posteriormente incendiada por su expareja en la parroquia de Valadares, en Vigo, el pasado sábado, se encuentra actualmente ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Povisa de la ciudad gallega. Afortunadamente, su estado es estable, aunque ha sufrido quemaduras en el 35 % de su cuerpo.
El ataque ocurrió a primera hora de la mañana, cuando la mujer salía de su casa. Borja R.R., su expareja y agresor, la abordó de manera violenta, rociándola con gasolina y prendiéndole fuego. La rápida reacción de la víctima, que logró extinguir las llamas por sí misma, y los gritos de auxilio que alertaron a sus familiares, fueron cruciales para su supervivencia. Posteriormente, fue trasladada a la Unidad de Quemados del mismo hospital.
La policía detuvo a Borja R.R., de 41 años y vecino de Gondomar, poco después del incidente. Durante su arresto, el hombre se mostró agresivo, enfrentándose a los agentes e intentando agredirlos con una botella de cerveza. Actualmente, se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza, investigado por un supuesto delito de asesinato en grado de tentativa, según dictaminó el juzgado de Instrucción 1 de Vigo.
El caso ha sido transferido al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo, dada la relación sentimental previa entre el agresor y la víctima. Esta no es la primera vez que Borja R.R. se ve involucrado en incidentes de gravedad. Según fuentes policiales, cuenta con antecedentes por tenencia ilícita de armas y estuvo relacionado con la investigación de la muerte de una joven en Gondomar en 2010, un caso que se cerró como un suicidio.