Muere un ciclista atropellado al chocar primero con una furgoneta en Botarell (Tarragona)
El SCT confirma 106 muertes en lo que va de año en accidentes de tráfico en las carreteras catalanas
Un trágico accidente este lunes a las 7:47 horas ha sacudido la localidad de Botarell, en Tarragona, cuando un ciclista ha perdido la vida tras ser atropellado por un automóvil después de colisionar con una furgoneta en la carretera N-420. El incidente ha provocado el corte de la vía en ambos sentidos, situación que se ha mantenido al menos hasta las 9:25 horas.
El Servicio Catalán de Tránsito (SCT) ha confirmado en un comunicado que el fallecido se convierte en la víctima mortal número 106 en lo que va de año en accidentes de tráfico en las carreteras interurbanas de Cataluña, y es uno de los cuatro ciclistas que han perdido la vida en este tipo de incidentes.
Tras el aviso del accidente, los Mossos d’Esquadra han desplegado cinco patrullas en el lugar del siniestro, mientras que los Bombers de la Generalitat han enviado dos dotaciones para asistir en las labores de rescate y seguridad vial. Además, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha movilizado dos unidades, que han trasladado a dos personas con heridas leves al Hospital Sant Joan de Reus en Tarragona.