Un muerto y dos heridos por el ataque de un ciervo en un cortijo de Castril (Granada)
El animal invadió la finca y fue directo a por los hombres de 61, 84 y 91 años, siendo este último el que salió peor parado
Un hombre de 91 años ha fallecido y otros dos, de 84 y 61 años, han resultado heridos tras el ataque de un ciervo en una finca de la localidad de Castril, en Granada, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem112).
Tras el ataque, que tuvo lugar en un cortijo ubicado en la carretera GR-9105, entre Almontaras y Los Cortijillos, el Centro de Emergencias Sanitarias 061 alertó al Cecem112 alrededor de las 19:15 horas del jueves para que se movilizaran los cuerpos y fuerzas de seguridad. La respuesta fue inmediata, con la activación de la Guardia Civil y agentes del Seprona, quienes se trasladaron rápidamente al lugar del suceso.
Fuentes del Instituto Armado revelaron que el ciervo había invadido la finca privada y atacado a las tres víctimas. El hombre de 91 años falleció debido a las heridas, mientras que las otras dos personas, un hombre de 61 años y una mujer de 84, resultaron heridas. Ambos fueron evacuados urgentemente por los servicios sanitarios al Hospital de Baza para recibir la atención médica necesaria.