Dos detenidos y más de 2.260 plantas y esquejes de marihuana intervenidos en Almería
La Policía Nacional halló 80 plantas de más de medio metro y una suma total que superaba los 62 kilos de droga
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en el barrio de Torrecárdenas, en Almería, por un delito contra la salud pública. Los agentes incautaron del domicilio donde residían más de 2.260 plantas y esquejes de marihuana. Un juzgado de la ciudad ha ordenado el ingreso en prisión de estos dos individuos por el cultivo de esta sustancia.
La operación denominada ‘Caballo’, permitió el hallazgo de 80 plantas de más de metro y medio de altura y 2.184 esquejes, sumando un total que superaba los 62 kilos de esta droga. El descubrimiento no solo se limitó a las plantas, ya que también se incautaron 220 gramos de la denominada ‘picadura de marihuana’, tres bandejas de esquejes, dos placas de hachís que pesaban aproximadamente 187 gramos, dos teléfonos de última generación, una carabina de aire comprimido, un dispositivo «táser», una báscula de precisión y 215 euros en efectivo.
Los detenidos, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, que estaba de guardia en ese momento. Este juzgado fue el que decretó la medida de prisión provisional para ambos individuos. La investigación continúa abierta para determinar si hay más implicados en esta red de cultivo y distribución de marihuana. La operación ‘Caballo’ ha sido un golpe significativo contra el tráfico de drogas en la región, destacando el compromiso de las fuerzas de seguridad con la erradicación de estas actividades ilícitas.