Un hombre resulta intoxicado con un brasero de picón en Jerez de los Caballeros (Badajoz)
Los servicios sanitarios confirmaron que el varón de 60 años había inhalado suficiente monóxido de carbono
Un hombre de 60 años ha resultado intoxicado debido a la inhalación de monóxido de carbono emitido por un brasero de picón en su domicilio, ubicado en la calle Espíritu Santo de Jerez de los Caballeros, en la provincia de Badajoz. El suceso ocurrió específicamente a las 21:25 horas de este pasado miércoles, cuando una llamada al 112 de Extremadura alertó sobre una persona que se encontraba en mal estado y había perdido el conocimiento.
Inmediatamente, se movilizaron al lugar diversos equipos de emergencia, incluyendo una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES) y un equipo sanitario del Punto de Atención Continuada de Jerez de los Caballeros.
Asimismo, acudieron unidades de Bomberos y de la Guardia Civil para prestar su apoyo en el incidente. Al llegar, los servicios sanitarios confirmaron que la causa del deterioro en la salud del hombre era una intoxicación por monóxido de carbono, originada por el uso de un brasero de picón dentro de la vivienda.
Tras realizar las primeras asistencias en el lugar, el afectado fue trasladado en estado leve al Punto de Atención Continuada de la misma localidad para su observación y tratamiento posterior.