THE OBJECTIVE
Sucesos

Rescatadas diez personas tras inundarse su vivienda en Cádiz a causa del temporal

El desbordamiento del río Barbate, exacerbado por las intensas lluvias, provocó que el agua invadiera la finca

Rescatadas diez personas tras inundarse su vivienda en Cádiz a causa del temporal

Carretera de Cádiz inundada. | EFE

Diez personas, incluidos cuatro menores, fueron rescatadas en Alcalá de los Gazules, Cádiz, tras inundarse su vivienda de campo. El desbordamiento del río Barbate, exacerbado por las intensas lluvias, provocó que el agua invadiera la finca turística ‘Las Porquerizas’, alcanzando niveles críticos alrededor de la medianoche. El alcalde de la localidad, Javier Pizarro, informó que la alerta se activó cuando las víctimas, atrapadas y con agua hasta la cintura, lograron contactar a los servicios de emergencia.

Un operativo de rescate fue inmediatamente desplegado, involucrando a la Policía local, los Bomberos, la Guardia Civil y personal de Infoca. Sin embargo, los recursos iniciales resultaron insuficientes para enfrentar la emergencia. «Tenemos que agradecer a un vecino que facilitó un tractor de grandes dimensiones que fue el que permitió sacar de allí a estas personas», explicó el alcalde. Afortunadamente, todos los afectados se encuentran en buen estado y fueron alojados en un hotel local para pasar la noche.

La situación en la provincia se ha complicado aún más debido a que el río arrastró consigo una gran cantidad de agua y barro, lo que ha resultado en el corte de tres carreteras en la zona. Según un comunicado, actualmente hay 18 carreteras locales interrumpidas en varios municipios, incluyendo Arcos, Benalup, Bornos, Espera, Jerez de la Frontera, Paterna y San José del Valle. Además, se reportan problemas significativos de acumulación de agua en Medina, Vejer, Jerez, Alcalá del Valle, El Bosque y en las cercanías del circuito de Jerez.

Otro incidente relacionado con las lluvias ocurrió en la carretera CA-6197 entre Algar y El Bosque, donde una mujer fue rescatada ilesa después de que su vehículo fuera arrastrado por las aguas. El rescate fue llevado a cabo por trabajadores del servicio de recogida de basuras que se encontraban en el lugar.

Dada la gravedad de las condiciones, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha desaconsejado la conducción por la provincia y recomienda evitar especialmente los desplazamientos por vías interurbanas y carreteras secundarias hasta que mejore la situación.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D