Concluyen los trabajos en el parking del centro comercial de Bonaire sin hallar ningún fallecido
Únicamente permanece en el lugar la Policía Local por razones de seguridad
Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Policía Científica han concluido los trabajos de evacuación del agua acumulada tras el paso de la DANA en el aparcamiento del centro comercial Bonaire, en Aldaia (Valencia) y han realizado una primera inspección del lugar con agentes de la unidad canina, sin haber hallado víctimas mortales.
Durante la mañana de este miércoles han finalizado los trabajos por parte de los efectivos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Únicamente permanece en el lugar la Policía Local por razones de seguridad, según las fuentes consultadas por Europa Press, que precisan que en el centro, que se ha peinado completamente, «solo» quedan unos 30 centímetros de barro.
El parking del centro comercial Bonaire cuenta con un total de 5.700 plazas de aparcamiento, de las cuales 1.800 son subterráneas, han indicado fuentes oficiales.
Centro MN4
Paralelamente, efectivos de bomberos y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen trabajando en el parking del centro MN4 (Alfafar), también sin encontrar víctimas mortales.
Aunque las tareas están muy avanzadas, está costando algo más porque el aparcamiento tenía dos plantas y se ha tardado más tiempo en poder achicar el agua de la segunda planta, han indicado fuentes policiales.
Desde la dirección del propio centro comercial señalan que se ha estropeado una autobomba, retrasando los trabajos. Aún queda por evacuar más de un metro y medio de agua en el segundo sótano, donde de momento «las primeras noticias son positivas», ya que no se han encontrado cuerpos.
En la misma línea, en su comparecencia de esta tarde, la directora general de Prevención de Incendios Forestales, Rosa Touris, ha comentado que en el sector IV, que comprende Alfafar y Massanassa, los centros urbanos ya no precisan achiques, pero se sigue trabajando en el centro comercial MN4 y en el Hotel de l’Albufera, así como en dos pasos subterráneos bloqueados y reponer alcantarillado.