THE OBJECTIVE
Sucesos

Detenido un hombre en Burgos tras dar un machetazo a un menor para robarle el patinete

Los dos agentes, uno de la Guardia Civil y el otro de la Policía Nacional, se encontraban en fuera de servicio

Detenido un hombre en Burgos tras dar un machetazo a un menor para robarle el patinete

Agente de la Guardia Civil. | Archivo

Dos agentes, uno de la Guardia Civil y otro de la Policía Nacional, han detenido a un hombre después de atacar con un machete a un adolescente para robarle el patinete eléctrico. El incidente ocurrió a las 21.15 horas del pasado domingo en el barrio de Gamonal, en Burgos, cuando los dos agentes, que estaban en fuera de servicio, presenciaron la escena desde una cafetería cercanal.

Según relataron testigos menores de edad, el ambiente se tornó tenso cuando un hombre, armado con un machete de casi 50 centímetros, atacó al grupo. Los jóvenes indicaron que el asaltante, tras herir a uno de ellos en el brazo, les robó el patinete eléctrico. Gracias a la descripción proporcionada por los afectados, los agentes pudieron identificar rápidamente al sospechoso.

Poco después del robo, los agentes observaron a un individuo que coincidía con la descripción dada saliendo apresuradamente de un edificio cercano. Este hombre, que aún portaba el arma blanca de manera amenazante, parecía dispuesto a atacar nuevamente.

Recuperación del patinete

En un acto de valentía, los agentes se identificaron y enfrentaron al agresor, quien inicialmente ignoró las órdenes de soltar el machete. Tras un breve forcejeo, lograron detenerlo y asegurarlo hasta que llegaron más patrullas de la Policía Nacional.

El detenido, que ya contaba con antecedentes por delitos similares, fue trasladado y ha ingresado en prisión preventiva. En una actuación rápida, los agentes encargados del caso lograron recuperar el patinete eléctrico en la vivienda del sospechoso y lo devolvieron a la víctima.

El joven herido fue trasladado al Hospital General Universitario de Burgos, donde recibió atención médica inmediata. Debido a la gravedad de la herida, necesitó cuatro puntos de sutura.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D