Liberan en Madrid a siete mujeres explotadas sexualmente en dos pisos con plaga de cucarachas
La Policía Nacional ha desarticulado la red que operaba principalmente en Carabanchel y Ciudad Lineal
Agentes de la Policía Nacional han logrado desarticular una organización criminal en Madrid que se dedicaba a la trata de seres humanos y a la explotación sexual. En la operación, se ha conseguido liberar a siete víctimas que eran forzadas a trabajar en condiciones degradantes, incluso durante sus periodos menstruales, utilizando esponjas para no interrumpir su actividad.
Esta red operaba principalmente en los distritos de Carabanchel y Ciudad Lineal, donde mantenían a las mujeres en condiciones infrahumanas. Durante los registros en los domicilios implicados, las autoridades hallaron dinero, drogas, dispositivos electrónicos y cajas fuertes.
La investigación, que comenzó en junio, reveló que los locales no solo carecían de ventilación adecuada y calefacción, sino que también estaban plagados de cucarachas. Las víctimas eran vigiladas constantemente mediante cámaras de seguridad y eran reprendidas a través de altavoces si se retrasaban en completar los servicios, incluso por enfermedad.
Las condiciones laborales a las que estaban sometidas estas mujeres eran extremas, trabajando 24 horas al día sin descanso y sin poder rechazar ningún servicio. En situaciones donde todas las habitaciones estaban ocupadas, se les obligaba a atender a los clientes en baños o cocinas. Además, la organización facilitaba a sus clientes drogas, gestionando los pagos a través de aplicaciones bancarias o en efectivo, que luego eran depositados en cajas fuertes.
A principios de este mes, se estableció un dispositivo especial que permitió la entrada y registro en los domicilios afectados, donde se incautaron cuatro teléfonos móviles, 40 gramos de cocaína, marihuana, hachís, potenciadores sexuales y diversos cuadernos con anotaciones del negocio ilícito. En la operación fueron detenidas siete personas – seis mujeres y un hombre – acusadas de delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, contra la salud pública y blanqueo de capitales.