THE OBJECTIVE
Sucesos

Detenido por secuestrar a una menor en un narcopiso en El Puerto de Santa María (Cádiz)

El hombre de 37 años obligó a la joven a decir «que estás bien» antes colgar la llamada de emergencia de la Policía

Detenido por secuestrar a una menor en un narcopiso en El Puerto de Santa María (Cádiz)

Policía Nacional. | Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre que tenía secuestrada a una menor de edad en una vivienda, que resultó finalmente de tratarse de un narcopiso. El hombre, acusado de detención ilegal, agresión sexual, y delitos contra la salud pública, tras pasar a disposición judicial ha ingresado en prisión de manera provisional y sin fianza.

La operación policial se desencadenó tras recibir una llamada de auxilio el pasado lunes, proveniente de una joven que afirmaba estar siendo retenida en contra de su voluntad en una vivienda, que más tarde se confirmó como un narcopiso.

La sala del 091 alertó a los agentes tras la llamada recibida el lunes, donde se escuchó a un varón obligando a la joven a decir «di que estás bien» antes de colgar abruptamente. Las investigaciones previas revelaron que la víctima era una menor desaparecida dos días antes, no habiendo regresado al centro de menores que la tutelaba. El sospechoso, un hombre de 37 años con un amplio historial delictivo, se convirtió en el principal objetivo de la investigación.

Avance clave

La falta de pistas concretas sobre el paradero de la menor no detuvo a los agentes, quienes continuaron con las gestiones. Un giro importante ocurrió el martes por la tarde, cuando dos agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana visitaron el domicilio de los familiares del sospechoso en la barriada de Los Milagros. Allí, un familiar del sospechoso prometió colaborar tras reconocer la posible conexión entre el detenido y la menor.

El rescate se produjo horas después, cuando los agentes, junto con miembros de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), regresaron al domicilio y escucharon voces femeninas y gritos de auxilio en la última planta. Ante la negativa del sospechoso a abrir la puerta, los agentes forzaron la entrada y encontraron a la menor en estado de shock, junto a un colchón con manchas de sangre.

En el interior del narcopiso, los policías confirmaron la naturaleza del lugar tras una inspección inicial. El agresor fue detenido tras un breve enfrentamiento y la víctima fue trasladada a dependencias policiales para recibir asistencia médica y apoyo especializado. Finalmente, tras ser presentado ante la justicia el miércoles, se ordenó su ingreso en prisión de manera provisional y sin fianza, cerrando temporalmente un caso que conmocionó a la comunidad de El Puerto de Santa María.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D