THE OBJECTIVE
Sucesos

Detenida una mujer que encargó el asesinato de su exnovio a una amiga por 700 euros

La arrestada, de 44 años, adquirió un veneno por internet para sedar a su expareja y así poder acabar con su vida

Detenida una mujer que encargó el asesinato de su exnovio a una amiga por 700 euros

Policía Nacional. | Archivo

La Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer acusada de planificar el asesinato de su exnovio mediante envenenamiento, utilizando para ello los servicios de una amiga a la que compensó con 700 euros.

Según informaciones, la mujer, de 44 años, adquirió la sustancia tóxica a través de internet con la finalidad de sedar a su expareja y acabar con su vida. La cómplice, que también fue detenida, acudió al lugar de trabajo del hombre con el equipo necesario para cometer el homicidio, aunque finalmente desistió.

La trama se descubrió cuando la víctima denunció ante la Policía que su exnovia había intentado asesinarlo con la ayuda de una amiga. Los investigadores descubrieron que la mujer había intentado inicialmente contratar a un sicario, pero ante el alto costo, optó por encargarle el crimen a su amiga por 700 euros. El plan inicial incluía adquirir por internet un veneno o droga para incapacitar a su expareja, probando previamente la efectividad del tóxico en un animal.

La amiga se presentó en el lugar de trabajo del hombre al final de su jornada, portando en su mochila un martillo, un cuchillo y una sustancia estupefaciente. Tras una larga conversación de casi tres horas, la mujer abandonó el lugar sin ejecutar el plan, aparentemente arrepentida al percibir que el hombre «parecía buena persona» y «no se lo merecía».

Plan ‘B’

Ante el fracaso del complot inicial, la instigadora había ideado un plan ‘B’ que implicaba asesinar a las hijas menores de ambos para infligir el máximo dolor psicológico a su exnovio, antes de suicidarse.

La cómplice, alarmada por la posibilidad de que su amiga llevase a cabo el nuevo plan, decidió revelar todo a la víctima, quien alertó a las autoridades. Como resultado de la investigación, la policía detuvo a la principal sospechosa en Valencia, imputándole un delito de tentativa de homicidio y confiscando dos teléfonos móviles.

El análisis de los dispositivos confirmó que la mujer había buscado información sobre cómo obtener plantas y sustancias venenosas en nueve ocasiones diferentes. Los agentes se trasladaron a Granada donde detuvieron a la cómplice, a quien también se le atribuye un delito de atentado a agente de la autoridad, ya que se resistió activamente a su arresto, llegando a agredir a los policías. Ambas detenidas, con antecedentes policiales, fueron puestas a disposición judicial.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D