THE OBJECTIVE
Sucesos

Muere Isak Andic, dueño de Mango, en un accidente durante una excursión

El empresario ha resbalado en un sendero y ha sufrido una caída de 150 metros

Muere Isak Andic, dueño de Mango, en un accidente durante una excursión

Isak Andic recibe el Premio Reino de España. | EP

Isak Andic ha fallecido a los 71 años al precipitarse desde una altura de 150 metros. El trágico accidente ha tenido lugar este sábado, cuando el fundador de Mango se encontraba de excursión en la Cueva de Salnitre del macizo de Montserrat, en el municipio barcelonés de Collbató.

El empresario sufrió un resbalón en uno de los senderos y ha caído desde esta gran altura, según fuentes conocedoras del siniestro. Uno de sus acompañantes ha llamado al 112 este mediodía y se han activado los servicios de emergencias para llevar a cabo el rescate.

Se han movilizado patrullas de seguridad ciudadana, Bomberos de la Generalitat, sanitarios del SEM y unidades de montaña, que finalmente han extraído el cuerpo sin vida de la víctima. Los bomberos y los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso sobre las 12.39 horas, y han enviado varias patrullas, un helicóptero y la unidad de montaña de la policía autonómica, que ha extraído el cuerpo desde el fondo del barranco.

Andic era uno de los empresarios más destacados del sector de la moda y del mundo económico catalán, donde empezó como un outsider hasta ir logrando más relevancia. Aunque tiene inversiones en otros ámbitos, su gran aportación a España, país al que emigró cuando tenía 16 años, procedente de una familia de origen sefardí instalada en Estambul.

De hecho, tan solo hace unos meses, en marzo, Andic fue homenajeado por el rey Felipe VI, que le entregó en Barcelona el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial. En su discurso, el monarca alabó los pasos de un inmigrante que empezó comercializando con tejidos y vio un vacío de productos que no habían llegado a nuestro país y ya tenían éxito en ciudades como Londres.

Más allá de su reconocida trayectoria en el negocio del fast fashion, el empresario era aficionado al deporte y, según la información publicada por Mayka Navarro en el rotativo barcelonés, no era la primera vez que visitaba las cuevas de salitre de Collbató, ya que su familia conocía el sendero y lo recorría a pie.

Andic tenía un patrimonio estimado de cerca de 4.500 millones de euros, lo que le convertía en la principal fortuna en Cataluña, por delante de Sol Daurella, la dueña de la embotelladora euroasiática de Coca-Cola, con unos 3.000 millones de euros. El empresario nació en Estambul en 1953, y en 1984 fundó Mango, una de las principales marcas españolas de ropa con una facturación anual de 3.104 millones de euros.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D