Muere un joven de 17 años tras ser apuñalado a las puertas de un instituto en Gerena (Sevilla)
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor, otro joven de 19 años, que se había dado a la fuga
Un joven de 17 años ha fallecido después de haber sido apuñalado este miércoles a la salida del instituto en Gerena (Sevilla) presuntamente por otro, mayor de edad, que se ha dado a la fuga del lugar de los hechos tras cometer el ataque. La Guardia Civil ha logrado detener finalmente al supuesto autor, de 19 años, que había acudido al hospital con lesiones.
Emergencias 112 Andalucía ha informado a EFE que a las 14.30 horas se ha producido una llamada de alerta de una persona que indicaba que había sido apuñalado un adolescente en la Avenida de Las Lumbreras, cerca de la salida del instituto de la localidad.
Según ha relatado a THE OBJECTIVE una fuente cercana a la víctima, el presunto asesino contaba con antecedentes penales e incluso había llegado a estar en la cárcel. En cuanto al suceso, a la vista de todos, éste le habría golpeado al joven en la cabeza con un bate de béisbol y después le habría apuñalado con un objeto punzante.
El ataque se ha producido junto a la parada del autobús que hace la ruta entre Sevilla capital y Aznalcóllar, e incluso el menor ha intentado subir al vehículo cuando ha llegado a recoger a los pasajeros, pero le ha sido imposible y se ha desplomado sobre la acera.
A la zona han sido derivados efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Servicios Sanitarios, además de un helicóptero del 061, que le han atendido de al menos una puñalada en el pecho. Los sanitarios han intentado salvar la vida del joven pero ha sido imposible, según han informado a EFE desde la Policía Local.
La Guardia Civil ha recogido los primeros testimonios de testigos en el lugar de los hechos, y se busca a cuatro personas que viajaban en un coche que ha llegado a las inmediaciones del joven, del que habrían bajado al menos dos, y una de ellas sería el autor material del crimen.
En las inmediaciones de lugar ha sido localizada un arma blanca que, a la espera de ser inspeccionada, podría corresponder con la usada en el homicidio, según han informado a EFE desde la Policía Local.
Además, algunas personas han contado a EFE que el presunto agresor había llegado a Gerena procedente de una localidad cercana y esperaba al joven en la parada del autobús, a unos 500 metros del centro educativo.
Los celos, principal hipótesis
La Guardia Civil contempla los celos como la principal hipótesis en el asesinato de un mejor de 17 años. Según han informado a EFE fuentes de la investigación, el presunto agresor se habría mostrado molesto porque el ahora fallecido seguía a su pareja en una red social y se investiga si le hizo llegar mensajes amenazantes en este sentido.