Unos okupas hallan en Málaga el cadáver momificado de una mujer que llevaba años muerta
Según la investigación que ha abierto la Policía Nacional la mujer podría llevar más de una década muerta

Coche de Policía Nacional. | Europa Press
La Policía Nacional está investigando tras hallar en un piso de Málaga el cuerpo sin vida de una mujer que, al parecer, podría llevar años muerta y que fue encontrada por unos okupas, según han confirmado fuentes policiales.
La investigación sigue abierta para esclarecer las circunstancias y se está a la espera de los resultados de las pruebas. El hallazgo, según ha adelantado diario ‘Sur’, tuvo lugar este pasado lunes cuando, al parecer, un okupa y su hija, una menor de 11 años, entraron en el inmueble y encontraron el cadáver momificado de la mujer, que podría llevar más de una década muerta.
Así, los okupas salieron del lugar y alertaron a los vecinos del hallazgo. Agentes y especialistas de la Brigada de Policía Científica se desplazaron al lugar y comprobaron que había un cadáver momificado y que todo en la vivienda llevaba años intacto. Inmediatamente se activó el proceso para el levantamiento del cuerpo.
La bastante rotación de vecinos que se había producido en el edificio y el hecho de que las ventanas de la vivienda estaban abiertas de par en par, lo que evitó que el olor se propagase por el bloque de pisos, podría haber posibilitado que nadie la encontrara ni la echara en falta.