Detenida por arrojar a sus dos perros desde un octavo piso porque estaba «harta» de sacarlos
La propietaria ha confesado los hechos a los agentes, que han procedido a su arresto y puesta a disposición judicial

Edificio de la calle Sol Naciente de Alicante desde donde la mujer detenida ha arrojado a sus dos perros. | EFE/Morell
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 53 años en Alicante, acusada de lanzar al vacío a sus dos perros desde la ventana de su vivienda, situada en un octavo piso. Según informaron fuentes de la investigación a EFE, la detenida confesó que tomó la decisión porque estaba «harta» de que «siempre le tocara a ella» sacar a los animales a la calle.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 23 de marzo, sobre las 13 horas, en la calle Sol Naciente, en el barrio alicantino de La Albufereta. Dos viandantes alertaron a la policía tras escuchar un fuerte golpe y presenciar cómo uno de los perros, de raza yorkshire terrier, caía al suelo. Pocos segundos después, observaron cómo la misma mujer arrojaba por la ventana otros objetos, entre ellos la cama, la correa y los juguetes de los animales. Finalmente, la propietaria lanzó a un segundo perro, también yorkshire terrier, que falleció en el acto a consecuencia del impacto.
La propietaria confesó los hechos a los agentes
Las patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local acudieron de inmediato al lugar. Tras leer los microchips de los animales, los agentes localizaron el domicilio de la dueña en la octava planta del edificio. Allí, la mujer reconoció ser la autora de los hechos y explicó que se negó a sacar a los perros porque «siempre le tocaba hacerlo a ella».
En el domicilio también se encontraba su marido, quien confirmó el relato de los testigos, según las mismas fuentes. Los restos de los animales fueron recogidos y trasladados a una protectora de animales.
Sospechas previas y antecedentes de maltrato
Posteriormente, varios testigos comunicaron a los agentes que días antes habían visto caer desde la misma vivienda otros objetos, así como varias tortugas, en la misma calle donde se produjeron los hechos. La vía permanece cerrada al tráfico por unas obras.
La mujer, de nacionalidad española y sin antecedentes policiales, fue detenida en el acto y puesta a disposición judicial.