Dos bomberos muertos tras accidentarse un coche eléctrico en un parking de Alcorcón
Los equipos de intervención trabajan en condiciones de extrema dificultad debido a la densa humareda acumulada

Bomberos de Alcorcón. | EP
Dos bomberos han fallecido y otros catorce han resultado heridos, uno de ellos en estado crítico, en un incendio en un garaje de Alcorcón (Madrid) provocado por el accidente de un coche eléctrico, han informado fuentes de Emergencias 112. Según las primeras investigaciones, el fuego se ha iniciado sobre las cuatro y media de la tarde en un garaje situado en la calle Lilos.
Al parecer, según fuentes policiales consultadas por Europa Press, todo comenzó cuando un conductor que se disponía a salir del garaje ha chocado contra unas puertas, impactando también contra otros vehículos, que han comenzado a arder. Los equipos de emergencias, que se han trasladado con rapidez al lugar, han trabajado en condiciones de extrema dificultad debido a la densa humareda acumulada y la carga de calor acumulada en el interior del aparcamiento. Algunos vecinos han referido que han escuchado algunas explosiones.
Rápida intervención de los servicios de emergencias
La zona ha sido acordonada para facilitar el trabajo de los servicios emergencias, ya que se han desplazado varias unidades de los Bomberos municipales y regionales, Summa y policías locales y nacionales. Algunos vecinos han salido del edificio y otros han quedado confinados dentro de sus pisos bajo la supervisión de los bomberos.
Hasta el lugar se han desplazado muchos miembros de la Corporación municipal de Alcorcón; el consejero de Medio Ambiente e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo; y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, entre otras personalidades.
En un primer momento, se ha confirmado el fallecimiento de un bombero como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria y la desaparición de otro, pero minutos después se ha localizado también su cuerpo sin vida.

Uno de los heridos ha sido intubado y trasladado al Hospital de Getafe, donde permanece en estado crítico en la unidad de quemados. Además, facultativos del Summa112 han atendido a otros seis por inhalación leve de humo.
Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid para apoyar a los efectivos de Alcorcón. Los dos fallecidos y los heridos son miembros del cuerpo del propio municipio, según apuntan a EFE las mismas fuentes.
El edificio no ha sido desalojado, sino que los vecinos se han confinado en sus domicilios como medida preventiva mientras se desarrollaba la intervención, según han detallado a EFE fuentes policiales. El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para interesarse por la situación.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha subido un tuit lamentando profundamente el fallecimiento de los bomberos. Además, ha lanzado un mensaje de apoyo y cariño a los amigos y familiares de las víctimas y se ha referido a ambos como unos “valientes servidores”.
Vecinos del edificio han contado a EFE que han escuchado un golpe fuerte antes del incendio, “como si un coche hubiera entrado en el garaje y se hubiera chocado contra otro», y una explosión momentos después, por lo que han salido corriendo de casa.
Hasta el lugar se han trasladado tres unidades de soporte vital avanzado y varias de soporte vital básico, así como psicólogos del Summa112 para atender tanto a los propios servicios de emergencias que han participado en el dispositivo como a los vecinos que lo pudieran precisar.