The Objective
Sucesos

Un año de cárcel por estafar 450 euros con la venta falsa de un móvil a través de Wallapop

El encausado ya había sido condenado con antelación en otras dos ocasiones por delitos de estafa

Un año de cárcel por estafar 450 euros con la venta falsa de un móvil a través de Wallapop

Una persona con un teléfono movil.

Un hombre de 38 años ha sido condenado a un año de prisión por concertar la venta de un teléfono móvil a través de la plataforma Wallapop, especializada en las transacciones de productos de segunda mano, y apropiarse del importe sin hacer entrega del aparato.

La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante, concreta que el condenado anunció la venta del teléfono por un precio de 450 euros e hizo creer a la persona que se había interesado por adquirirlo que se lo iba a remitir.

De hecho, le facilitó fotos y el número IMEI del terminal, con lo que el perjudicado dio por confirmada la compra, de manera que le ingresó los 450 euros convenidos como precio en la cuenta bancaria del encausado. Sin embargo, este actuó “guiado por el interés de obtener un enriquecimiento ilícito” y se apoderó del dinero sin que el comprador recibiese el teléfono.

El perjudicado reclamó la devolución ,y el procesado le aseguró que se lo iba a hacer. De hecho, según la sentencia, efectuó el ingreso de un cheque que resultó devuelto, lo que le generó al perjudicado unos gastos adicionales de 20,85 euros.

El encausado asumió los hechos en el inicio de la vista y alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y con la acusación particular, representada por el perjudicado, por la que acepta un año de prisión, además de seis meses de multa con cuota diaria de 3 euros y la obligación de restituir al denunciante los 470,85 euros por el daño económico.

Se da la circunstancia de que el encausado ya había sido condenado con antelación en dos ocasiones por sendos delitos de estafa. En la primera de ellas, en 2016, se le impuso la pena de nueve meses de cárcel y en la segunda, un año después, se le impusieron otros 14 meses y nueve días de privación de libertad. 

Publicidad