Los efectivos trabajan en controlar varios flancos del incendio en Las Hurdes (Cáceres)
Se estima que se han quemado hasta el momento 2.600 hectáreas en un perímetro de 28,5 kilómetros

Incendio en Las Hurdes.
Los efectivos de extinción están trabajando en la mañana de este jueves en el control de varios flancos del incendio en la comarca cacereña de Las Hurdes, aunque en estos momentos preocupa la zona de la alquería de Avellanar, ya desalojada, por lo “inaccesible del terreno”.
Así lo destaca el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, a través de redes sociales, donde señala que en los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y del Infoex trabajan a estas horas en la zona de Avellanar, según recoge Europa Press.
En cualquier caso, Bautista señala que hay «relativo optimismo» respecto al desarrollo del incendio, a la que ya han llegado los medios aéreos para reanudar las labores de extinción.
Evacuaciones
Cabe recordar que el Cecopi decidió en la noche de este pasado miércoles mantener las evacuaciones realizadas en las alquerías de Cambrón, Dehesilla, Huerta, Avellanar, Robledo, Mesegal y una de las zonas periurbanas de Caminomorisco.
Se estima que el incendio ha quemado hasta el momento una superficie de 2.600 hectáreas en un perímetro de 28,5 kilómetros.