The Objective
Sucesos

Los servicios de extinción declaran controlado el incendio en Almodóvar del Pinar (Cuenca)

Decenas de bomberos han sido desplegados junto a medios aéreos para combatir las llamas

Los servicios de extinción declaran controlado el incendio en Almodóvar del Pinar (Cuenca)

El incendio en Almodóvar del Pinar, Cuenca. | Junta de Castilla-La Mancha

Un incendio forestal se ha declarado este sábado en el término municipal de Almodóvar del Pinar (Cuenca) y ha obligado al despliegue de medios aéreos de extinción.

Concretamente, dos medios aéreos, junto a otros ocho terrestres y 45 personas se encuentran trabajando en las labores de extinción del incendio, según indica el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta de Castilla-La Mancha.

El incendio ha sido detectado sobre las 12.52 horas por un vigilante fijo y, hasta el momento, han participado en las labores de extinción un total de 20 medios –7 de ellos aéreos– y 106 personas.

Además, varios usuarios de trenes de alta velocidad han explicado en sus redes sociales que han sufrido cortes de circulación a causa del incendio.

Publicidad