The Objective
Sucesos

Una sentada ocupa la carretera durante la Vuelta y obliga a los corredores a esquivarlos

La etapa ha continuado desarrollándose con normalidad

Una sentada ocupa la carretera durante la Vuelta y obliga a los corredores a esquivarlos

Manifestantes propalestinos antes de darse la salida de la vigésima etapa de La Vuelta. | EFE

Un grupo de unos 100 manifestantes ha entorpecido la vigésima etapa de la Vuelta a España, que se ha desarrollado entre Robledo de Chavela y La Bola del Mundo, con una sentada a 18 kilómetros de la meta que ha obligado a parar a la caravana de vehículos de carrera y a los corredores a esquivar el corte de la vía por ambos los lados del lugar del incidente.

La interrupción se ha producido poco antes de comenzar la subida al Puerto de Navacerrada y aunque los ciclistas ya habían pasado, los perseguidores se han visto obligados a buscar el paso entre los coches de los equipos y de la organización y por los laterales de la calzada ante la avalancha de manifestantes, mientras que las fuerzas de seguridad trataban de despejar la carretera.

Alberto Núñez Feijóo ha reaccionado con dureza a los incidentes ocurridos durante la Vuelta Ciclista a España, calificando de «bochornosa» la imagen proyectada. El líder del Partido Popular ha subrayado que, «afortunadamente, España no es esto», y reprochó al Ejecutivo que, en lugar de tener ministros alentando este tipo de comportamientos, debería haberse ocupado de condenarlos, denunciarlos y, sobre todo, evitarlos.

Publicidad