The Objective
Sucesos

Lanzan explosivos al edificio que será el centro para menores inmigrantes en Monforte (Lugo)

La parte del comedor ha quedado destrozada y el resto del edificio está afectado por el humo

Lanzan explosivos al edificio que será el centro para menores inmigrantes en Monforte (Lugo)

Agentes de la Policía Nacional trabajan en la investigación en el edificio que albergará el centro de la Xunta para menores migrantes. | Carlos Castro (Europa Press)

La Policía Nacional investiga el ataque con varios cóctel molotov contra el edificio que albergará el centro de la Xunta para acoger a menores migrantes en el municipio lucense de Monforte de Lemos.

Los hechos se produjeron sobre las 03.00 horas de este sábado, cuando la bomba incendiaria de fabricación casera fue arrojada al interior desde una de las ventanas del inmueble. Como consecuencia, la parte del comedor, que fue donde se produjo el incendio, quedó destrozada ocasionando numerosos daños materiales y el resto del edificio está afectado por el humo.

Hasta el punto se desplazaron de madrugada los bomberos y agentes policiales y durante esta mañana la Policía Científica para analizar el perímetro y recabar pruebas. En concreto, el bajo está ubicado en el edificio residencial Francisco Suárez que Prodeme tiene en el municipio y el suceso ocurre una semana después de que la consejera de Política Social de la Xunta, Fabiola García, anunciase la creación de este centro, que contará con 80 plazas. Fabiola García ha condenado «con toda la firmeza» los ataques y ha pedido «prudencia» para que la Policía Nacional continúe con la investigación y «aclarar cuanto antes» lo sucedido.

La Delegación del Gobierno en Galicia califica de «intolerable» el ataque 

La Delegación del Gobierno en Galicia ha calificado como un «hecho intolerable». En este contexto, ha llamado a «evitar discursos que alimenten el odio». «Condenamos rotundamente este ataque en Monforte, es un hecho intolerable que pone en cuestión los valores de convivencia y respeto que deben guiar a nuestra sociedad», ha esgrimido la Delegación en un comunicado a los medios. Con todo, ha insistido en que «todas las administraciones tienen la responsabilidad de actuar con firmeza y garantizar que la acogida de menores migrantes se desarrolle con seguridad».

Publicidad