The Objective
Sucesos

Un agente de los Mossos muere tiroteado en plena calle en Lérida

El presunto homicida del policía es su suegro, con quien mantenía una disputa por poder ver a sus nietos

Un agente de los Mossos muere tiroteado en plena calle en Lérida

Mossos y servicios de emergencia en el lugar del crimen. | EFE/Alex López

Los Mossos d’Esquadra están investigando un homicidio que se ha producido este miércoles por la tarde en el barrio de Cappont de Lleida, informan fuentes policiales a Europa Press.

Según ha avanzado el Segre, los hechos han sucedido en la calle Doctora Castells y los mossos han detenido al presunto autor –de unos 70 años– que se ha entregado tras haber matado a su yerno, que es un agente de la policía catalana.

Según informa El Caso, el homicida padece problemas psiquiátricos y ha estado ingresado en un centro sanitario. Al parecer, el agresor mantenía una disputa con su yerno por ver a sus nietos y en el momento que cometió el crimen podría haber padecido un brote psiquiátrico.

La Divisió d’Investigació Criminal (DIC) ha abierto una investigación para esclarecer las causas y ya está recabando pruebas en el lugar del crimen. El suceso ha generado conmoción entre los miembros de los Mossos d’Esquadra de Lérida. Los servicios de emergencia se han desplazado al domicilio de la víctima para atender a su viuda y a sus dos hijas.

Un vecino de la zona en la que se ha producido el tiroteo ha contado a EFE que cuando estaba en su casa descansando ha oído cuatro o cinco disparos.

«Me he asustado, me he asomado al balcón y he oído al menos tres disparos más. He visto a una persona en el suelo y al lado una persona mayor apoyada en el coche llamando por teléfono. Cuando ha venido la policía ha dicho, sí, he sido yo, y ha entregado una bolsa con una pistola dentro», ha explicado.

21 años de servicio en el cuerpo

El mosso d’esquadra que ha sido asesinado este miércoles a tiros en Lérida por su suegro llevaba 21 años de servicio, según ha informado la Policía de la Generalitat.

La Dirección General de la Policía de la Generalitat ha emitido un comunicado en el que lamenta la «muerte violenta» en Lérida de un mosso d’esquadra destinado en la comisaría del Pla d’Urgell-Garriguese.

«En estos momentos dolorosos, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia, amistades, compañeros y compañeras. Compartimos con ellos el reconocimiento a su trayectoria y su dedicación ejemplar al Cuerpo de los Mossos d’Esquadra durante los 21 años de servicio», señala el comunicado.

Añade a continuación que, en cuanto se han conocido los hechos, se han activado los servicios psicológicos de la Dirección General de la Policía de la Generalitat para prestar atención y acompañamiento a los compañeros y compañeras de la comisaría en la que el mosso asesinado estaba destinado.

Publicidad