The Objective
Sucesos

Liberan al alunicero secuestrado en Madrid con signos de violencia

Juan María Gordillo Plaza fue asaltado en la calle Antonio López en un posible ajuste de cuentas entre bandas

Liberan al alunicero secuestrado en Madrid con signos de violencia

El número 65 de la calle Antonio López de Madrid, donde tuvo lugar el secuestro. | EFE

El alunicero Juan María Gordillo Plaza, conocido como el Niño Juan, ha aparecido, vivo y con signos de haber sufrido una paliza, tras ser secuestrado el pasado viernes en el distrito de Carabanchel, en Madrid, según han informado a la agencia EFE fuentes próximas a la investigación.

Hasta el momento, la Policía Nacional no ha recibido ninguna denuncia por el secuestro, que ya habría finalizado, según las mismas fuentes.

Los agentes han encontrado uno de los tres vehículos implicados en el secuestro en la autopista AP-41, que une Madrid con Toledo, y en su interior han hallado un extintor vaciado con el objetivo de eliminar huellas y pruebas de este crimen.

La Policía Nacional ha investigado este fin de semana el secuestro con la sospecha de que la víctima era Juan María Gordillo Plaza, un delincuente con un engrosado historial delictivo a sus espaldas. La hipótesis de los agentes era que el origen de este secuestro era algún ajuste de cuentas con este delincuente, aunque sin descartar otros motivos.

A la banda de Gordillo, entre otros delitos, se le atribuyen 50 asaltos a camiones con mercancías y robos en naves de todo el territorio nacional, entre ellos el de un cargamento de teléfonos móviles valorado en más de 1,3 millones de euros en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Este posible secuestro ocurrió a las 20:45 horas a la altura del número 65 de la calle de Antonio López, en el distrito de Carabanchel, cuando tras el choque entre unos vehículos los vecinos escucharon también detonaciones. Tres coches de alta gama embistieron a un vehículo, lo tirotearon, sacaron al conductor y lo introdujeron a la fuerza en uno de los coches para, después, huir rápidamente del lugar.

El vehículo que conducía el secuestrado quedó abandonado en mitad de la calzada, sin ocupantes y con impacto de balas, según pudieron comprobar los agentes a su llegada. La Brigada Policial de Policía Científica acudió de forma inmediata a inspeccionar ocularmente el lugar y el Grupo 12, responsable de perseguir casos de secuestros, se hizo cargo de la investigación, mientras que la grúa retiró el vehículo tiroteado que quedó abandonado en la vía pública.

Publicidad