Una conductora kamikaze muere al chocar contra un autobús en la A-8, en Asturias
Los ocupantes del autobús, que circulaba en sentido correcto, han resultado ilesos

El vehículo en el que circulaba la conductora kamikaze. | 112 Asturias
Una conductora de 76 años que circulaba en sentido contrario por la autovía A-8, a la altura de Llanes (Asturias), ha muerto este martes al chocar frontalmente contra un autobús con menores cuyos pasajeros han resultado ilesos, ha informado la Guardia Civil y el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a EFE.
Los ocupantes del autobús son jóvenes integrantes de un equipo de fútbol y de baloncesto de un centro educativo, han añadido fuentes del instituto armado, que han insistido en que todos ellos han resultado ilesos.
La conductora, vecina de Llanes, ha tenido que ser excarcelada de su vehículo por los Bomberos del SEPA. El accidente, que ha obligado a cortar la vía y a desviar el tráfico, se ha producido poco antes de las 19 horas a la altura del kilómetro 292 de la autovía.
Según la información facilitada, el autocar circulaba correctamente en sentido Galicia mientras que el turismo lo hacía de forma incorrecta en sentido Cantabria. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 recibió el aviso a las 18:43 horas y poco después se informó de la colisión.
El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) atendió en el lugar a un monitor y a tres menores por contusiones que quedaron resueltas en el momento. La Guardia Civil cortó la vía y desvió el tráfico entre los kilómetros 291 y 294 de la autovía hacia la carretera N-634.
Al lugar se desplazaron varias patrullas de Tráfico y el equipo de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) de Ribadesella, que se hará cargo de la investigación.
