The Objective
Sucesos

Detenido uno de los considerados mayores traficantes de anfetamina de la comarca de Irun

El principal sospechoso fue arrestado el pasado 17 de diciembre tras lo cual se registraron dos cocheras y un piso

Detenido uno de los considerados mayores traficantes de anfetamina de la comarca de Irun

Un coche y un agente de la Policía Nacional. | EP

La Policía Nacional ha detenido a uno de los que considera máximos responsables de la distribución de anfetamina y metanfetamina de la comarca del Bidasoa (Gipúzcoa), en una operación en la que se ha incautado de 28 kilos de droga cuyo valor en el mercado negro rondaría el millón de euros.

Se trata de la segunda fase de la operación ‘Correcaminos’, desarrollada desde la comisaría de Irun, que se ha saldado en total con tres detenidos, entre ellos, además del principal investigado, otro individuo que «menudeaba» para el anterior en la zona, ha informado este cuerpo policial en un comunicado.

La investigación arrancó hace un año, cuando se tuvo conocimiento de que una persona, afincada en el barrio Artia de Irun, se dedicaba a la distribución de metanfetamina en connivencia con otras personas, que fueron todas ellas detenidas.

Tras estos arrestos, la Policía Nacional pudo averiguar quién era el supuesto traficante que suministraba la droga y comprobar que se trataba al parecer de un varón español afincado en Hendaya (Francia) que movía grandes cantidades de anfetamina y metanfetamina y que actuaba también en otras localidades como la vascofrancesa de Urrugne.

El principal sospechoso fue arrestado el pasado 17 de diciembre tras lo cual se registraron dos cocheras y un piso en Irun. En total la Policía localizó 25 kilos de anfetamina y metanfetamina y 3 kilos de hachís. De modo adicional, en el marco de esta segunda fase de la investigación se detuvo a los otros dos sospechosos, ha señalado la fuente, que ha precisado que la investigación continúa abierta y que no se descartan nuevas detenciones. 

Publicidad