LeBron James firma por los Lakers por cuatro años y 154 millones de dólares
El alero estrella de los Cavaliers de Cleveland LeBron James, que había quedado como agente libre, ha acordado un contrato de cuatro años y 154 millones de dólares con los Lakers de Los Ángeles, ha anunciado Klutch Sports Group.
El alero estrella de los Cavaliers de Cleveland LeBron James, que había quedado como agente libre, ha acordado un contrato de cuatro años y 154 millones de dólares con los Lakers de Los Ángeles, ha anunciado Klutch Sports Group.
Klutch, que representa a numerosas estrellas de la NBA, incluido James, ha puesto así fin a semanas de incertidumbre y especulaciones sobre el futuro del jugador, que habían alcanzado su clímax este sábado, cuando se anunció que había quedado como agente libre.
Según la información, el cuarto año de contrato del jugador, de 33 años, será optativo y quedará a criterio de James. Este es el acuerdo más largo que ha alcanzado James desde el de seis años que lo ató a los Heat de Miami y que concluyó en 2010.
LeBron James había expresado su intención de concluir su carrera con los Cavaliers, equipo al que consideraba su casa, con el que se había dado a conocer y al que había regresado hacía cuatro años. Como ya se esperaba, James, que ha sido 14 veces All Star, rechazó ejecutar la opción del último año de contrato, con lo que el sábado se había convertido en agente libre sin restricciones.
El cuatro veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga tenía asegurados con los Cavaliers un contrato de 35,6 millones de dólares para la temporada 2018-19. Los Cavaliers podrían haberle ofrecido a James el contrato máximo de cinco años y 207 millones de dólares, mientras que cualquier otro equipo sólo le podía dar cuatro temporadas y 152 millones.
De esta manera, James, que tiene ya desde hace varios años una mansión en Los Ángeles, donde descansa los veranos y que visita con frecuencia por asuntos de negocios, se une a la ilustre lista de leyendas de la NBA que jugaron con los Lakers, como Kobe Bryant que se encargó de darle de inmediato la «bienvenida» a su exequipo.
«Bienvenido a la familia», ha escrito Bryant en Twitter, que también ha alabado la labor realizada por la dueña de los Lakers, Jeanie Buss y el presidente de operaciones, el legendario, Magic Johnson.
Welcome to the family @KingJames #lakers4life #striveforgreatness @JeanieBuss @MagicJohnson and RP well done!!! 🙌🏾
— Kobe Bryant (@kobebryant) July 2, 2018
Por su parte, otro de los grandes, Kareem Abdul-Jabbar, ha destacado que toda la familia de los Lakers estaba feliz por la noticia.
«Estoy seguro de que Lakernation se está regocijando. La adquisición de LeBron James significa que los Lakers están a un paso de ser verdaderos contendientes. Felicitaciones a MagicJohnson. Crucen los dedos para recibir noticias de San Antonio», ha escrito en Twitter.
I am sure the Lakernation is rejoicing The acquisition of LeBron James means that the Lakers are just a smidgen away from being real contenders. Congrats to @MagicJohnson & @LALakersLive et al. Cross your fingers for news from San Antonio.
— Kareem Abdul-Jabbar (@kaj33) July 2, 2018