Un candidato resulta herido grave y su padre muere en un acto electoral
Los hechos ocurrieron cuando un hombre que iba en moto le intentó robar una pulsera de oro de Custòdio, según ha explicado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Mato Grosso en un comunicado. El padre del candidato fue alcanzado por seis disparos y falleció cuando era trasladado en ambulancia al hospital. Además, resultaron heridas una niña de doce años y una mujer adulta. No es el primer acto de violencia electoral: esa misma noche, Jose Gomes Rocha, candidato a la alcaldía de Itumbiara, en el central estado de Goiás, y uno de sus guardaespaldas murieron tras ser tiroteados cuando participaban de una caravana política. El ataque fue perpetrado por un funcionario público que fue abatido por las fuerzas de seguridad. Dadas estas circunstancias, las autoridades brasileñas han autorizado el envío de refuerzos militares a 265 municipios para garantizar la seguridad durante los comicios locales.
Un candidato a concejal ha resultado gravemente herido y su padre ha fallecido tras ser tiroteados cuando participaban en un acto de campaña en la ciudad brasileña de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, en el centro oeste del país. Se trata de Julio Cesar Maia Pereira, conocido como ‘Julio da Power’, de 32 años y candidato a concejal por el Partido Laborista do Brasil (PTdoB), y de su progenitor, Custódio Alves Pereira, de 58 años.
Los hechos ocurrieron cuando un hombre que iba en moto le intentó robar una pulsera de oro de Custòdio, según ha explicado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Mato Grosso en un comunicado. El padre del candidato fue alcanzado por seis disparos y falleció cuando era trasladado en ambulancia al hospital. Además, resultaron heridas una niña de doce años y una mujer adulta.
No es el primer acto de violencia electoral: esa misma noche, Jose Gomes Rocha, candidato a la alcaldía de Itumbiara, en el central estado de Goiás, y uno de sus guardaespaldas murieron tras ser tiroteados cuando participaban de una caravana política. El ataque fue perpetrado por un funcionario público que fue abatido por las fuerzas de seguridad. Dadas estas circunstancias, las autoridades brasileñas han autorizado el envío de refuerzos militares a 265 municipios para garantizar la seguridad durante los comicios locales.