El robot Pepper se incorpora a la plantilla de la mayor aseguradora de Taiwán
Pepper no pretende sustituir a ninguno de sus compañeros, sino que su cometido es complementar el trabajo de los humanos. «El trabajo de Pepper es saludar a los clientes e introducir productos para hacer menos aburrida la espera a los clientes», dijo Rachel Wang, vicepresidenta ejecutiva de la aseguradora. La firma tiene pleneado implantar al menos 10 de estos robots en toda la isla. Este prototipo de robot humanoide de SoftBank ya presta servicios en centros comerciales y estaciones de Japón. Según la compañía, no hay dos robots iguales, Pepper interactúa con los interlocutores y permite reaccionar a distintas situaciones con naturalidad. «Intentamos crear un robot con corazón que pueda entender los sentimientos de las personas y establecer una relación con ellos», asegura la compañía.
Se llama Pepper y desde esta semana formará parte de la plantilla de la compañía de seguros Cathay Life Insurance, la mayor aseguradora de Taiwán. La particularidad que le diferencia con el resto de sus compañeros es que además de medir apenas 1,20 metros, es un robot. Su misión será entretener a los clientes que hagan cola e informarles de los paquetes financieros durante su espera.
Pepper no pretende sustituir a ninguno de sus compañeros, sino que su cometido es complementar el trabajo de los humanos. «El trabajo de Pepper es saludar a los clientes e introducir productos para hacer menos aburrida la espera a los clientes», dijo Rachel Wang, vicepresidenta ejecutiva de la aseguradora. La firma tiene pleneado implantar al menos 10 de estos robots en toda la isla.
Este prototipo de robot humanoide de SoftBank ya presta servicios en centros comerciales y estaciones de Japón. Según la compañía, no hay dos robots iguales, Pepper interactúa con los interlocutores y permite reaccionar a distintas situaciones con naturalidad. «Intentamos crear un robot con corazón que pueda entender los sentimientos de las personas y establecer una relación con ellos», asegura la compañía.