El Gobierno bloquea el acceso a Internet durante las elecciones de Gambia
Jammeh se enfrenta a una oposición sin precedentes debido a la decisión de una coalición de partidos de unirse en una sola candidatura. Sin embargo, el control de las comunicaciones y la preventiva medida de prohibir las protestas están creando preocupaciones sobre un posible fraude electoral, así como por la posibilidad de que haya actos de violencia posteriores. El presidente gambiano, que prometió reinar durante mil años, dice que la victoria está asegurada por intervención divina. Jammeh no ha querido responder a las preguntas sobre qué pasaría si perdiera. “Ganaremos el mayor triunfo que este país ha visto, si no tuviera confianza en ganar, no habría votado”, ha declarado. Estas especiales elecciones se caracterizan por la manera de emitir el voto: se debe introducir una piedra en un tambor con el color del partido representante elegido. Casi 900.000 personas están llamadas a votar en 1.4000 colegios electorales distribuidos a lo largo del país africano.
Las llamadas internacionales y el acceso a Internet han sido bloqueados en Gambia el día en que sus ciudadanos están llamados a las urnas, además de que se han prohibido las manifestaciones. Estas elecciones son la primera amenaza real para el presidente del país, Yahya Jammeh, que lleva más de dos décadas en el poder.
Jammeh se enfrenta a una oposición sin precedentes debido a la decisión de una coalición de partidos de unirse en una sola candidatura. Sin embargo, el control de las comunicaciones y la preventiva medida de prohibir las protestas están creando preocupaciones sobre un posible fraude electoral, así como por la posibilidad de que haya actos de violencia posteriores. El presidente gambiano, que prometió reinar durante mil años, dice que la victoria está asegurada por intervención divina. Jammeh no ha querido responder a las preguntas sobre qué pasaría si perdiera. “Ganaremos el mayor triunfo que este país ha visto, si no tuviera confianza en ganar, no habría votado”, ha declarado.
Estas especiales elecciones se caracterizan por la manera de emitir el voto: se debe introducir una piedra en un tambor con el color del partido representante elegido. Casi 900.000 personas están llamadas a votar en 1.4000 colegios electorales distribuidos a lo largo del país africano.