Alcaldes franceses que rechazan casar a homosexuales recurrirán a la ONU
Una ley que establece que los alcaldes que se opongan a celebrar estas uniones pueden ser objeto de sanciones, ser demandados por daños y perjuicios e incluso ser condenados a penas de cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa. El grupo critica que en la ley no haya ninguna cláusula de conciencia. «No queremos casar a dos hombres; no queremos casar a dos mujeres», ha dicho Franck Meyer, representante del grupo, en rueda de prensa.»El matrimonio es entre un hombre y una mujer», ha añadido. Con el recurso ante Naciones Unidas, los alcaldes quieren que se reconozca la «afrenta a la libertad de conciencia» garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos que supone la legislación francesa, ha explicado la abogada del grupo, Claire de la Hougue. ‘Alcaldes por la infancia’ agotó ya la vía judicial en Francia sin éxito.
Un grupo de alcaldes franceses ha anunciado su decisión de presentar un recurso ante la ONU para denunciar la «afrenta a la libertad de conciencia» que les supone tener que casar a parejas homosexuales. La iniciativa ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU anunciada este miércoles está apoyada por unos treinta cargos electos que pertenecen a ‘Alcaldes por la infancia’, un colectivo que se opone a la ley francesa de mayo de 2013 que autorizó el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Una ley que establece que los alcaldes que se opongan a celebrar estas uniones pueden ser objeto de sanciones, ser demandados por daños y perjuicios e incluso ser condenados a penas de cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa. El grupo critica que en la ley no haya ninguna cláusula de conciencia. «No queremos casar a dos hombres; no queremos casar a dos mujeres», ha dicho Franck Meyer, representante del grupo, en rueda de prensa.»El matrimonio es entre un hombre y una mujer», ha añadido.
Con el recurso ante Naciones Unidas, los alcaldes quieren que se reconozca la «afrenta a la libertad de conciencia» garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos que supone la legislación francesa, ha explicado la abogada del grupo, Claire de la Hougue. ‘Alcaldes por la infancia’ agotó ya la vía judicial en Francia sin éxito.