La Policía brasileña busca al embajador de Grecia, desaparecido desde el lunes
El embajador fue visto por última vez en la noche del pasado 26 de diciembre, indica el comunicado en el que se aportan dos números de teléfono para llamar en caso de tener «cualquier información que ayude a localizar» al diplomático. Amiridis, de 59 años, se encontraba de vacaciones en Río desde el 21 de diciembre y tenía previsto regresar a Brasilia el 9 de enero, dijo una funcionaria de la embajada griega a la agencia AFP, que de momento no confirmó la desaparición. «La embajada está esperando informaciones», se limitó a decir. El portal informativo brasileño UOL aseguró que fue la mujer del embajador la que denunció su desaparición el martes al no lograr ponerse en contacto con Amiridis, después de que el lunes saliera solo del apartamento familiar en la ciudad de Nova Iguaçu hacia las 20.00 hora local. El diplomático salió de la casa en un coche que el matrimonio había alquilado. «No trabajamos con la hipótesis de secuestro», dijo al portal el comisario de la Policía, Evaristo Pontes.
Policías de Brasil buscan al embajador de Grecia en el país, Kyriakos Amiridis, visto por última vez el lunes cerca de Río de Janeiro, donde estaba de vacaciones con su familia. «Se ha iniciado un procedimiento para investigar la desaparición del embajador», ha informado la Policía Civil del Estado de Río de Janeiro en una nota.
El embajador fue visto por última vez en la noche del pasado 26 de diciembre, indica el comunicado en el que se aportan dos números de teléfono para llamar en caso de tener «cualquier información que ayude a localizar» al diplomático. Amiridis, de 59 años, se encontraba de vacaciones en Río desde el 21 de diciembre y tenía previsto regresar a Brasilia el 9 de enero, dijo una funcionaria de la embajada griega a la agencia AFP, que de momento no confirmó la desaparición. «La embajada está esperando informaciones», se limitó a decir.
El portal informativo brasileño UOL aseguró que fue la mujer del embajador la que denunció su desaparición el martes al no lograr ponerse en contacto con Amiridis, después de que el lunes saliera solo del apartamento familiar en la ciudad de Nova Iguaçu hacia las 20.00 hora local. El diplomático salió de la casa en un coche que el matrimonio había alquilado. «No trabajamos con la hipótesis de secuestro», dijo al portal el comisario de la Policía, Evaristo Pontes.