THE OBJECTIVE
Sociedad

Crean una funda robótica que ayuda a bombear al corazón si este falla

El estudio, publicado en Science Translational Medicine, muestra cómo trabaja este sistema en corazones de cerdos. A través de pruebas en seis de estos animales, los científicos consiguieron sincronizar la funda con cada movimiento y forma del corazón. Además, esta funda robótica ayuda a aumentar la cantidad de sangre bombeada por todo el cuerpo, según explica el estudio, y cuando el corazón deja de bombear, las fundas consiguen restaurar el flujo sanguíneo. Actualmente, existen dispositivos que ayudan al corazón cuando este falla, pero al estar en contacto directo con el tejido del corazón, el cuerpo puede reaccionar de forma negativa a ellos, creando así un riesgo de que aparezcan coágulos de sangre. La Fundación Británica del Corazón ha descrito este avance como una “aproximación innovadora” que, no obstante, necesita más pruebas experimentales.

Crean una funda robótica que ayuda a bombear al corazón si este falla

Reuters

Científicos estadounidenses han desarrollado una funda robótica que puede ayudar al corazón a bombear si está fallando. La funda, hecha de un material que simula los músculos del corazón, abraza el exterior del órgano y lo aprieta, imitando así las acciones que llevan a cabo estos músculos.

El estudio, publicado en Science Translational Medicine, muestra cómo trabaja este sistema en corazones de cerdos. A través de pruebas en seis de estos animales, los científicos consiguieron sincronizar la funda con cada movimiento y forma del corazón. Además, esta funda robótica ayuda a aumentar la cantidad de sangre bombeada por todo el cuerpo, según explica el estudio, y cuando el corazón deja de bombear, las fundas consiguen restaurar el flujo sanguíneo.

Actualmente, existen dispositivos que ayudan al corazón cuando este falla, pero al estar en contacto directo con el tejido del corazón, el cuerpo puede reaccionar de forma negativa a ellos, creando así un riesgo de que aparezcan coágulos de sangre. La Fundación Británica del Corazón ha descrito este avance como una “aproximación innovadora” que, no obstante, necesita más pruebas experimentales.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D