El senador McCain pide a Trump pruebas de que su teléfono fue intervenido
El senador republicano John McCain ha desafiado este domingo al presidente Donald Trump a que demuestre su acusación contra su antecesor, Barack Obama, de haber mandado intervenir su teléfono durante la campaña electoral del año pasado
El senador republicano John McCain ha desafiado este domingo al presidente Donald Trump a que demuestre su acusación contra su antecesor, Barack Obama, de haber mandado intervenir su teléfono durante la campaña electoral del año pasado o, de lo contrario, que diga públicamente que se equivocó. «El presidente tiene dos opciones, o retractarse, o presentar la información que los estadounidenses merecen», dijo McCain, uno de los miembros del Partido Republicano más críticos con Trump, durante una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN.
«No tengo razón para creer que esto es verdad, pero también creo que el presidente de Estados Unido podría aclarar esto en un minuto», añadió McCain, refiriéndose a la denuncia realizada la semana pasada por Donald Trump a través de Twitter en la que escribió: «Terrible! Me acabo de enterar de que Obama había pinchado mis líneas en la Torre Trump justo antes de la victoria». Tras la grave acusación contra su antecesor en la Casa Blanca, pidió al Congreso que investigue las presuntas escuchas.
El portavoz de Obama, Kevin Lewis, salió al paso de la información en un comunicado en el que aseguró que ni el presidente Obama ni ningún otro funcionario de la Casa Blanca ordenaron espiar a ningún ciudadano estadounidense y que cualquier sugerencia contraria «es simplemente falsa«.
Los responsables del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han solicitado a la Casa Blanca que facilite este lunes a la comisión cualquier prueba sobre las presuntas escuchas ordenadas por el ex presidente Obama. El presidente de dicho comité, el republicano Devin Nunes, y el demócrata de más alto rango de la misma comisión, Adam Schiff, pusieron fecha al Gobierno para que aporte pruebas sobe las acusaciones del presidente Donald Trump, según informó este domingo el diario especializado en información legislativa The Hill.
La Casa Blanca solicitó que se investiguen las supuestas escuchas telefónicas en el marco de una investigación más amplia relacionada con presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del pasado noviembre. Nunes ha dicho que el comité de inteligencia investigaría la potencial vigilancia de los partidos políticos como parte de su investigación sobre Rusia, sin precisar que fuera una maniobra orquestada por Obama, mientras que Schiff calificó a los republicanos de «extravagantes» y destructivos», informa Efe.