François Fillon, imputado por malversación de fondos públicos
El candidato conservador a la presidencia francesa, François Fillon, ha sido imputado este martes por malversación de fondos públicos
El candidato conservador a la presidencia francesa, François Fillon, ha sido imputado este martes por malversación de fondos públicos en relación con el escándalo relacionado con los supuestos empleos falsos atribuidos a su esposa e hijos, informan medios franceses. «Ha sido inculpado esta mañana», informó por su parte, Antonin Levy, el abogado del ex primer ministro, a la agencia AFP.
Esta investigación en medio de la campaña presidencial en Francia comenzó con las revelaciones del semanario Le Canard Enchaîné que el pasado mes de enero publicó que la esposa del candidato había cobrado entre 1986 y 2003 unos 800.000 euros brutos como asistente parlamentaria de su marido y posteriormente como su suplente, pese a que siempre se había presentado como ama de casa. El ex primer ministro contrató también a dos de sus hijos en el mismo cargo y les pagó unos 80.000 euros, provenientes de fondos públicos.
Las encuestas sobre intención de voto en las elecciones presidenciales del próximo mes pronostican que Fillon, que era el gran favorito hasta que en enero estalló el escándalo, quedará eliminado en la primera vuelta.