THE OBJECTIVE
Tecnología

Este es el gel anticonceptivo para hombres que disminuirá la producción de espermatozoides

El mayor ensayo clínico hasta la fecha sobre la anticoncepción hormonal masculina está programado para comenzar en abril de 2018 y durarán cuatro años.

Este es el gel anticonceptivo para hombres que disminuirá la producción de espermatozoides

Un nuevo método anticonceptivo para hombres se vislumbra en el horizonte. El mayor ensayo clínico hasta la fecha sobre la anticoncepción hormonal masculina está programado para comenzar en abril de 2018, y durará cuatro años.

El método funciona de tal manera que los hombres deberán expandir el gel, que contiene hormonas sintéticas, en la parte superior de los brazos y hombros una vez al día. El producto experimental contiene una hormona femenina llamada progestina que bloqueará la producción de testosterona requerida para la producción normal de esperma. Además, el gel también contiene testosterona sintética para reducir el posible impacto negativo de reducir el nivel de esta hormona.

En 2012, se llevó a cabo un ensayo clínico similar durante seis meses. Sin embargo,  este estudio incluyó dos geles diferentes que tenían que ser aplicados en distintas partes del cuerpo. En estos años, los investigadores han reformado los geles en un sólo producto. Además, ya se ha demostrado en este nuevo producto que suprime los niveles de esperma durante aproximadamente 72 horas. Esto significa que «hay un poco de perdón» si el hombre olvida aplicar una dosis del gel, señala Regine Sitruk-Wara, una de las científica que lleva a cabo el ensayo clínico.

El ensayo, llevado a cabo por el National Institutes of Health y el Population Council, incluirá unas 400 parejas de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Suecia, Chile y Kenia.

Hasta el momento, los métodos comunes de anticoncepción masculina son los preservativos y la vasectomía. El primer método no siempre es eficaz, y el segundo es demasiado radical: a pesar de que una vasectomía puede revertirse, en algunas ocasiones, para restaurar la función reproductiva. Es por eso que los científicos están tratando de encontrar un método para la anticoncepción masculina, que sea lo más efectivo posible sin necesidad de intervención quirúrgica.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D