MyTO
Internacional

HP retira las baterías en algunos ordenadores por el riesgo de incendio

La empresa estadounidense de informática HP ha anunciado que va a retirar a nivel mundial las baterías de ion de litio incorporados en algunos ordenadores, ya que «son susceptibles de sobrecalentarse, y exponen a los clientes a un riesgo de incendio y de quemaduras», informa la empresa a través de un comunicado.

La empresa estadounidense de informática HP ha anunciado que va a retirar a escala mundial las baterías de ion de litio incorporados en algunos ordenadores, ya que «son susceptibles de sobrecalentarse, y exponen a los clientes a un riesgo de incendio y de quemaduras«, informa la empresa a través de un comunicado.

«Las baterías afectadas por ese programa están incorporadas en los ordenadores portátiles Probook 64x y 65x, x360 310 G2, ENVY m6, Pavilion x360, 11 y ZBook, vendidas por todo el mundo entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017«, ha explicado la firma. HP ha dicho que notificará esta medida a sus clientes y que remplazará las baterías de manera gratuita.

Al mismo tiempo, la compañía con sede en Estados Unidos ha recomendado a los usuarios usar las computadoras únicamente en «modo seguro» y conectarlas directamente a las tomas eléctricas, en vez usar las baterías. «La principal prioridad es garantizar la calidad y la seguridad de todos los productos HP», afirma la empresa.

Por otra parte, HP ha facilitado a sus clientes la descarga de ‘HP Battery Program Validation Utility’, una aplicación capaz de verificar, en 30 segundos, si la batería del producto está afectada o no.

HP no es la única empresa tecnológica puntera que ha encontrado fallos en las baterías en algunos de sus productos. La surcoreana Samsung tuvo que hacer frente a las explosiones producidas por las baterías en uno de sus smartphones, el Galaxy Note 7, a mediados de 2016.