ASOS, criticada por intentar "poner de moda el suicidio"
La tienda online de ropa Asos ha recibido una oleada de críticas por parte de los internautas después de que incluyera en su catálogo un choker, un tipo de collar, con forma de cinturón. Muchas personas han encontrado que la prenda es «ofensiva», «vil», «insensible» y que intenta «poner de moda el suicidio». Una usuaria de Twitter, por ejemplo, ha dicho que Asos «vende un cinturón diciendo que es un choker».
La tienda online de ropa ASOS ha recibido una oleada de críticas por parte de los internautas después de que incluyera en su catálogo un choker, un tipo de collar, con forma de cinturón. Muchas personas han encontrado que la prenda es «ofensiva», «vil», «insensible» y que intenta «poner de moda el suicidio». Una usuaria de Twitter, por ejemplo, ha dicho que ASOS «vende un cinturón diciendo que es un choker».
Wow @ASOS really out here selling a belt and saying its a choker 😅 pic.twitter.com/99XLGch8hT
— Nidha✨ (@NidhaMohammed) 16 de enero de 2018
«Muy asqueado con ASOS. Parece que en un momento en el que la muerte por suicidio se está convirtiendo en algo más común, ellos intentan poner de moda el suicidio. La pose, el cinturón, la el hombre de la marca de la camiseta [Hanger, que significa ‘colgador’]. Asqueroso«, ha comentado otro tuitero.
So disgusted with @ASOS – it seems that in at a time when death by suicide is becoming more common they attempt to make suicide fashionable. The pose, the belt, the branding on the tee – sickening #MentalHealthAwareness #mentalhealth #MentalHealthMatters pic.twitter.com/UDs4xpgv7X
— Lexoctopus (@Lexoctopus) 16 de enero de 2018
La prenda incluso ha sido comentada en el portal de internet para madres Mumsnet. «Yo no me ofendo con facilidad, en absoluto», comentaba un padre en esta web. «Me ha parecido que esto es odioso, pero si lo juntas con la pose y el nombre de la marca ¿no es vil e insensible? He tuiteado a ASOS y no me han respondido… ¿Es exagerada mi reacción?».
Algunos usuarios han encontrado que la prenda es inapropiada para una tienda de ropa generalista. «Si estuviera en un catálogo especialista sobre fetiches, tal vez», ha respondido un usuario en Mumsnet. La compañía ya ha respondido a las críticas. «Hemos investigado este producto y podemos ver el problema con las connotaciones de este diseño. Desde entonces lo hemos retirado de nuestra página web. De nuevo, nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa o disgusto causados», ha dicho la compañía en un tuit.
Hey Kylie. We’ve looked into this product and we can see the issue with the connotations of this design. It has since been removed from our website. Once again we sincerely apologise for any offence or upset caused. If you need anything else, please let us know.
— ASOS_US (@ASOS_Us) 17 de enero de 2018