Apple registra las mayores ganancias de su historia pese a vender menos iPhones
Apple ha reportado 88.300 millones de dólares, frente a los 78.400 millones que registró en el mismo periodo del año pasado.
La caída de ventas de iPhone durante el periodo de Navidad no ha resultado un problema para el gigante tecnológico que en sus últimos tres meses ha registrados sus mayores ganancias. De esta forma, y según ha informado la compañía, en sus últimos resultados financieros trimestrales, Apple ha reportado 88.300 millones de dólares, frente a los 78.400 millones que registró en el mismo periodo del año pasado.
Según el informe, Apple vendió 77,3 millones de dispositivos iPhone en los últimos tres meses de 2017, un descenso respecto a los 78,3 millones vendidos en el mismo período del año anterior, a pesar del lanzamiento del iPhone X en noviembre. Sin embargo, hay que tener en cuenta que éste es el dispositivo móvil más caro que Apple ha fabricado, desde 999 dólares, por lo que esto ha contribuido a estas ganancias históricas.
Will have a proper dig through Apple’s numbers tonight, but this chart certainly stands out for starters. Hello iPhone X! pic.twitter.com/Y9v41OhCGV
— Jan Dawson (@jandawson) 1 de febrero de 2018
«Estamos encantados de informar el trimestre más importante en la historia de Apple, con un amplio crecimiento que incluyó los mayores ingresos de una nueva línea de iPhone», ha señalado el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook. «El iPhone X ha superado nuestras expectativas siendo el iPhone más vendido cada semana desde su lanzamiento en noviembre».
El próximo producto de la compañía, el HomePod, un altavoz de música inteligente que también incluye a la asistente virtual Siri, sale a la venta en Estados Unidos y Reino Unido el 9 de febrero.