Muere Nigel, el alcatraz que vivió cinco años entre sus falsos compañeros de cemento
Ha muerto Nigel, el alcatraz común que se hizo famoso entre la sociedad neozelandesa al vivir los últimos cinco años en la isla de Mana, situada cerca de las costas de Wellington. Su llegada fue histórica ya que dicha isla no había recibido a esta ave en los últimos 40 años.
Ha fallecido este viernes Nigel, el alcatraz común que se hizo famoso entre la sociedad neozelandesa al vivir los últimos cinco años en la isla de Mana, situada cerca de las costas de Wellington. Su llegada fue histórica ya que dicha isla no había recibido un ave de este tipo en los últimos 40 años, informan los medios locales.
Nigel vino atraído por los 80 señuelos hechos de hormigón que estaban repartidos por toda la isla y que el ave pensaba que eran reales. Por ello, el alcatraz fue conocido como Nigel «no mates» (sin compañeros).
Además de convivir con uno de los señuelos, con el que estuvo permanentemente, Nigel estaba construyendo un nido de algas en el borde de un acantilado, con el fin de cortejar a otro alcatraz. Por otra parte, un grupo de tres alcatraces llegaron recientemente a la isla, aunque no se juntaron con Nigel.
El guardabosque de conservación de la isla Chris Bell se sintió «increíblemente triste» en el momento en el que vio el cadáver del animal. Por otra parte, el grupo de conservación Friends of Mana mostró su pésame en las redes sociales y explicó que Nigel «se ganó los corazones» de los visitantes de la isla.
Además, esta organización pro animales dedicó un poema al alcatraz:
Para Nigel:
Te quedaste un tiempo en la isla de Mana,
Atraído por tus compañeros de hormigón
Construiste un nido, hiciste lo mejor que pudiste
Pero solo Norman pasó por allí.
Desmalezamos, pintamos, rociamos guano alrededor.
Esperamos que encuentres lo real. Llegaron tres novatos, una sorpresa navideña,
Pero de repente te has ido.
RIP ‘sin compañeros’ Nigel