Nueve muertos tras estrellarse un avión militar en Georgia
Cinco personas han muerto tras estrellarse un avión militar de transporte en el estado de Georgia, ha informado una portavoz de la Guardia Nacional. “Hay cinco fallecidos”, ha dicho, y ha señalado que el avión siniestrado pertenece a la Guardia Nacional de Puerto Rico.
Las nueve personas que viajaban en un avión militar de transporte que se ha estrellado en el estado de Georgia han fallecido, ha informado una portavoz de la Guardia Nacional. En un primer momento se habló de cinco fallecidos en el avión siniestrado perteneciente a la Guardia Nacional de Puerto Rico.
El avión, un Hércules C-130, se ha estrellado poco después de despegar del aeropuerto de Savannah, desde donde se dirigía a una misión rutinaria de entrenamiento en Arizona. Las autoridades militares ignoran si el aparato, que se ha estrellado en una intersección en la carretera, ha provocado más víctimas.
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosello, ha informado del accidente junto al ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico Isabelo Rivera. Rosello ha lamentado el accidente y ha mostrado su apoyo a las familias de los tripulantes. «Mientras estamos a la espera de mayor información con relación a este lamentable accidente, mis pensamientos y los de Beatriz están con las familias de los tripulantes. Recibirán nuestro apoyo y el de la Guardia Nacional de Puerto Rico en este proceso», ha dicho a través de su cuenta de Twitter.
Mientras estamos a la espera de mayor información con relación a este lamentable accidente, mis pensamientos y los de Beatriz están con las familias de los tripulantes. Recibirán nuestro apoyo y el de la Guardia Nacional de Puerto Rico en este proceso. pic.twitter.com/3m9ci84KDY
— Ricardo Rossello (@ricardorossello) 2 de mayo de 2018
El accidente, que ha provocado una gran explosión, se produce después de que una reciente investigación periodística pusiera de manifiesto que se ha producido un incremento del 38% en el número de incidentes en aeronaves militares a lo largo de los últimos cinco años.
De acuerdo con esta investigación, cuya validez ha sido reconocida por el Pentágono, desde el año 2013 se han registrado cerca de 5.500 incidentes en aeronaves militares tripuladas, en los que han fallecido 133 miembros de las Fuerzas Armadas.