Madrid quiere batir el récord de mayor número de personas bailando flamenco a la vez
Madrid quiere batir el récord de mayor número de personas bailando flamenco a la vez, tras el éxito del año pasado cuando.
Será uno de los mayores eventos del flamenco de los últimos años. Ya lo consiguieron el año pasado, cuando más de 3.000 personas recibieron la nueva edición del festival Flamenco Madrid a golpe de tacón en la madrileña Plaza de Colón.
Este año, y tras el éxito de 2017, la organización quiere de nuevo batir récord y convoca, por segundo año consecutivo, a quien se quiera pasar por la plaza para vivir una experiencia única: una clase magistral impartida por grandes estrellas del flamenco y la danza española. El acto con más arte de la capital comenzará el próximo domingo 13 a las 12.00 en la Plaza Colón, sobre el Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. De esta forma, la nueva gala Flamenco Madrid 2018 dará su pistoletazo de salida.
«No será necesario saber bailar flamenco para participar en este gran evento, que consistirá en una clase multitudinaria de baile», cuenta a The Objective Ángel Rojas, director artístico de Flamenco Madrid.
Sobre el escenario principal, gran parte de los principales artistas del baile flamenco actual enseñarán al público pasos sencillos que, a su vez, serán repetidos por otros bailaores situados en diferentes plataformas en la plaza, para que todos los asistentes puedan ver de cerca los pasos a realizar. Esta gran celebración, a su vez, será uno de los grandes eventos de las Fiestas de San Isidro 2018 en Madrid. «Para participar y hacer historia el 13 de mayo en Colón, solamente será necesario venir a la gran fiesta con ganas de bailar flamenco», apunta Rojas.
Flamenco Madrid 2018, que arranca el miércoles 16 y se prolongará hasta el domingo 20 de mayo, acogerá un gran elenco de profesionales del flamenco y la danza española que durante cuatro días deleitarán, sin adornos ni argumentos, sólo usando el lenguaje del baile y de la danza, a los asistentes. «Flamenco Madrid este año se presenta como un festival muy honesto y muy directo en cuanto al mensaje y con una programación muy coherente con respecto a una ciudad como Madrid que necesita grandes proyectos o proyectos con mentes abiertas», cuenta el artista a este medio. Y es que en esta edición, el flamenco lleva a la función la ‘M’ de mujer con una programación que promueve la singularidad de la mujer artista y creadora.